Mejor precio Garantizado

Cualquier momento es ideal para visitar Madrid. A lo largo de las 4 estaciones Madrid siempre tiene una tentadora excusa para visitarla. Por sus paseos, tiendas, entretenimiento, monumentos, exposiciones, conciertos, tapas, parques y una inabarcable oferta cultural, siempre querrás volver de nuevo.

Paseos

Madrid Río se ha convertido en pocas semanas en un imán para los madrileños. Las fuentes, parques, paseos, bares, que llenan su camino, son un reclamo durante la tarde.

Madrid en bici

Tú traes la bici y nosotros te ponemos la ciudad a tus pies para que la ruedes. Un carril bici situado enfrente del hotel te llevará al parque del Retiro en 3 minutos. Desde ahí espera una vuelta al parque pasando por el lago y haciendo parada en una terraza; el triángulo del arte; Madrid Río en bici…Por supuesto, te guardamos la bici en la consigna al llegar.

Triángulo del Arte

Museo del Prado | Museo Reina Sofía | Museo Thyssen

Pocas veces se concentra tanto arte en tan poco espacio. Madrid ofrece 3 Centros de Arte de prestigio internacional en apenas unos pasos de distancia.

Además de sus colecciones permanentes, destaca la gran actividad de exposiciones temporales de cada uno de ellos durante todo el año que hacen que siempre sea atractivo volver a visitarlos.

Aunque se habla de un triángulo, en la misma zona encontrarás el Caixa Forum, Jardín Botánico e innumerables galerías de arte y centros culturales.

Comer y Beber

En Madrid la gastronomía es cultura, ocio y negocio. La oferta culinaria es variadísima: en Madrid se puede disfrutar tanto de la cocina casera como de la más transgresora o innovadora. Contamos con cocina internacional de todo el planeta y con los mejores productos alimenticios. En los fogones de Madrid se preparan los platos más sorprendentes de la gastronomía actual.

La noche

A esta ciudad se le reconoce una vida nocturna única en el mundo. Locales abiertos para salir, bailar, reírse, hablar, ligar… Aquí salir por la noche es un acto generador de cultura. La noche se compone de todos los tonos y colores: los chill outs más minimalistas, los clubes más sugerentes, las discotecas góticas, los bares más canallas, el afterhours más loco y el salón de baile más nostálgico.

Por la mañana

Museo del Prado

Para muchos el Museo del Prado es la mejor pinacoteca del mundo. Exhibe las antiguas colecciones reales, y como los reyes españoles tuvieron gran afición por la pintura, en el Prado podemos encontrar obras de artista como Van der Weyden, El Bosco, Rubens, Fra Angélico, El Greco o Tiziano, entre otros. Pero por lo que el Prado sobresale respecto a cualquier otro museo del mundo es por conservar gran parte de la obra de Velázquez y de Goya, los grandes maestros de la escuela española. En una mañana puedes centrarte en uno de los artistas o hacer un recorrido por las 10 obras maestras del Museo del Prado.

El Retiro

El Retiro es el parque favorito de los madrileños. Muchos vienen aquí a hacer deporte, montar en barca, patinar, visitar alguna exposición de arte o tomar algo en alguna de sus terrazas. Tiene una alegre atmósfera familiar y bohemia.

Por la tarde

Nunca te cansarás de pasear por Madrid, especialmente por el Barrio de los Austrias. En esta parte de la ciudad, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente, se conservan gran parte de los palacios y conventos del siglo de Oro, el siglo XVII, cuando Madrid se convierte en sede de la corte de los Habsburgo. Un consejo, guarda durante un par de horas el mapa y déjate llevar. Atravesarás pasajes sinuosos y plazas recoletas, en los que siempre hay alguna tasca, una iglesia barroca o un jardín secreto. En el recorrido te toparás con el Mercado de San Miguel, con el Palacio Real y con el Teatro Real

Primer día

  • El día comienza de nuevo en la Puerta del Sol. Tras colocaros sobre el “kilómetro cero” y tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la capital, tomad la Calle Arenal a través de la cuál llegaréis hasta el Teatro Real, conocido por muchos como la Ópera.
  • Justo enfrente del teatro se encuentra la Plaza de Oriente y, justo detrás, se alza el majestuoso Palacio Real, que podréis recorrer realizando una visita guiada. Después de la visita palaciega podéis entrar a conocer la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, que se encuentra situado junto al palacio.
  • Tomando la Calle Mayor llegaréis hasta la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos del Madrid medieval que hasta hace poco albergaba el Ayuntamiento. Continuando el recorrido por la Calle Mayor llegaréis hasta la Plaza Mayor, una zona ideal para ir de tapeo o comerse uno de los típicos bocadillos de calamares. La cercana Calle Cava de San Miguel también ofrece varias opciones para comer.
  • Continuando por la Calle Mayor llegaréis de nuevo hasta la Puerta del Sol, donde tomaréis la Calle Preciados, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Callao. Desde allí podréis recorrer la animada Gran Vía madrileña, que os llevará hasta la Plaza de España.
  • Tomando la Calle de Ferraz llegaréis hasta el Templo de Debod, un regalo de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad. Podéis pasar el resto de la tarde paseando por los jardines que lo rodean y cenar en alguna de las zonas que más os haya gustado a lo largo del día.

Segundo día

  • El segundo día comenzaremos a las 10 de la mañana en la estación de metro Banco de España para ver la Fuente de Cibeles, uno de los símbolos más representativos y queridos de Madrid. Caminando por el Paseo del Prado os encontraréis con el edificio de la Bolsa de Madrid a la izquierda y con el Monumento a los Caídos por España justo al lado, en la Plaza de la Lealtad.
  • Avanzando algunos pasos más por el Paseo del Prado podréis observar dos de los hoteles con más renombre de la ciudad, el Ritz y el Palace. Entre ambos se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se alza majestuosa la Fuente de Neptuno.
  • A unos pocos metros de la fuente se encuentra el Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad en el que podréis admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.
  • Tras salir del museo y continuar por el Paseo del Prado, dejando el Jardín Botánico a un lado, llegaréis hasta la Estación de trenes de Atocha, uno de los lugares que sufrieron mayores consecuencias durante los atentados del 11M.
  • Después de rodear la estación tomad la Calle de Alfonso XII para entrar en El Retiro. Si tenéis la suerte de que haga buen tiempo, los domingos el parque suele estar muy animado, lleno de niños, gente paseando, músicos, magos y otros artistas callejeros.
  • Saliendo del parque y avanzando por la Calle de Alfonso XII llegaréis hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid. Tras tomar algunas fotos tomad la Calle Alcalá para volver de nuevo hasta la Fuente de Cibeles, desde donde os ofrecemos varias opciones dependiendo de vuestros gustos.
  • La primera opción es conocer la Plaza de Castilla y Las Cuatro Torres, una de las zonas más modernas de Madrid. Si preferís ver museos, nuestras recomendaciones son el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del Real Madrid, pueden visitar el Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid para ti: en familia

Madrid es una ciudad para disfrutar en familia: desde parques temáticos con divertidísimas atracciones o multitud de actividades al aire libre, hasta espectáculos concebidos para el disfrute de los más pequeños.

Parque de atracciones de Madrid

Nada mejor para aparcar el estrés y el aburrimiento que pasar un día disfrutando de la impresionante oferta de ocio del Parque de Atracciones. Montañas rusas de infarto, refrescantes chapuzones en Los Rápidos, emociones de altura o tranquilos paseos entre la naturaleza, en la Casa de Campo de Madrid.

Zoo Aquarium de Madrid

Elefantes, gorilas, aves exóticas, koalas, delfines, tiburones, jirafas, canguros, osos, e incluso los que podemos encontrar en una granja. Todos los animales del planeta están en Madrid. Para conocerlos solo hace falta acercarse a la Casa de Campo y entrar en uno de los parques zoológicos más importantes del mundo.

Faunia

Visitar Faunia es ver, oír y sentir. Los ecosistemas más ricos del mundo, así como diversos hábitats y entornos naturales se dan cita en este parque biológico, una alternativa de ocio en la que la oferta educativa en torno a la naturaleza y los animales es el máximo exponente y en la que los más pequeños disfrutan como nunca.

Warner

Sentirse estrella de cine por un día, experimentar la arriesgada tarea de los especialistas de Hollywood o chocarle la mano a algún personaje de dibujos animados… Todo ello es posible en Parque Warner Madrid, uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo y fuente inagotable de aventuras.

Micorpolix

Hoy puedes ser todo lo grande que quieras ser. Micropolix es toda una ciudad a escala en la que los niños son los protagonistas: piloto, doctora, periodista, cajero, bombera… ¡hoy podrán ser todo lo que quieran ser!